Campañas comerciales del Sector Financiero
- Mónica Langarita García-Prieto
- 17 oct 2022
- 2 Min. de lectura
El sector financiero, anteriormente, no era innovador en sus campañas de marketing. Esto ha cambiado, ahora podemos ver campañas financieras más innovadoras y atractivas.
Los avances tecnológicos, internet y la necesidad de competitividad han obligado, de algún modo, a que las empresas del sector financiero se replanteen la forma de llegar a sus clientes actuales y potenciales.
Aunque muchas personas, especialmente quienes no están directamente involucradas con este tipo de negocio, piensen que es difícil encontrar ideas nuevas e imaginativas que conduzcan a conversiones, esto no es así.
Notoriedad: CaixaBank
Aunque los objetivos del marketing son dependientes de las empresas y sus planes estratégicos, el principal objetivo es atraer nuevos clientes.
Otro de los objetivos es posicionarse en el mercado competitivo del mundo financiero.
Además, ayuda con el posicionamiento de los bancos, la imagen de estas empresas, la determinación de los precios y el diseño de los canales de distribución.
La primera estrategia que se necesita en el marketing financiero es la notoriedad, lo que significa dar a conocer a la empresa o alguna promoción concreta.
Una forma de darse a conocer actualmente es a través de las redes sociales, cómo está realizando la empresa CaixaBank, ya que tener presencia en los canales sociales les obliga a escuchar a su audiencia y a contestar siempre.
En este sentido, CaixaBank ha puesto en marcha un blog, para intentar acercarse a la audiencia a través de contenidos atractivos y de interés para los clientes y los accionistas.

A través de las publicaciones que realizan en el blog, consiguen que la gente se informe de lo que a ellos les interesa y a su vez al haberles dado ellos la información conseguir que lo hagan con ellos.
Posicionamiento: American Express
La estrategia del Posicionamiento es la proyección de una imagen determinada con un interés propio.
La compañía de servicios financieros American Express, con sede en Nueva York, lanzó la campaña Small Business Saturday como una forma de ayudar a las empresas locales a recuperarse de la crisis aumentando sus ventas.
El objetivo de esta estrategia de marketing para bancos era ayudar a los propietarios de pequeños comercios a que encontraran un espacio para vender sus productos en el marco del Black Friday.
Lo que consiguen con el apoyo a los pequeños comercios es crearse una reputación y apoyar su imagen de empresa solidaria que colabora con clases más bajas, y no lo hace siempre con las grandes empresas.
Comportamiento: BBVA
Con este pequeño spot publicitario el banco BBVA está vendiendo su servicio de cambio de banco, resaltando las facilidades que ofrece. Todo online, con toda la información que necesites y donde ellos se encargan de todo.
No obstante, en este spot resaltan las características principales y las más llamativas del servicio de cambio de banco, aunque para conocer más en profundidad te invitan a que entres en la web de BBVA. Están consiguiendo que sus clientes accedan a su página web de la manera que a ellos les interesa.
Comentarios