top of page
Buscar

KIKO MILANO, la belleza al alcance de todos los bolsillos

  • Foto del escritor: Mónica Langarita García-Prieto
    Mónica Langarita García-Prieto
  • 27 sept 2022
  • 2 Min. de lectura

ree

Mónica Langarita, 27/09/2022


KIKO MILANO es una marca italiana de cosmética profesional que presenta una gama de maquillajes y tratamientos faciales y corporales vanguardistas. Productos seguros y eficaces de la más alta calidad, creados para satisfacer las necesidades de belleza de las mujeres de cualquier edad. 


Esta marca fue fundada en 1997 en Milano (Italia), su creador fue Percassi, un jugador de fútbol italiano en el Atalanta, que a los 23 años conoció a Luciano Benetton, dueño del famoso grupo textil, y decidió dejar a un lado el fútbol para sumergirse en los negocios. 


Kiko comenzó con la exposición de unos pocos productos en un mostrador montado en la prestigiosa tienda de Elio Fiorucci del acomodado barrio de San Babila. Actualmente, más de dos décadas después, la marca no ha dejado de fortalecerse, cruzar fronteras y actualizar ideas, estando ahora disponible en 43 países en todo el mundo y siendo la firma de cosméticos italiana más expandida del mundo. 


Sus valores se encuentran arraigados en el país en el que la franquicia nació, Italia. Los mismos se ven reflejados en la marca, ya que el país italiano es el país de referencia en el mundo de la moda o el arte. Se da, por lo tanto, una mezcla entre la creatividad en el diseño y la calidad que dota a esta franquicia de una gran imagen de marca. La marca además produce todos sus productos en Italia, dando valor al  made in Italy y asegurando la fabricación en Italia y no en países tercermundistas para ahorrar dinero en la producción


En marzo de 2009 en la Unión Europea se aprueba una ley contra el testeo de cosméticos en animales, desde entonces Kiko Milano siguiendo esta normativa y debido a su fabricación totalmente en Italia, no testa sus productos en animales ni encarga dichas pruebas a terceros. 


Actualmente, ser una marca que no testa sus productos en animales, es decir, Cruelty Free, es muy importante, debido a que, las personas cada vez son más conscientes del sufrimiento animal y buscan que los animales tengan una vida digna. 


Para alcanzar la posición líder en el mercado, esta empresa ha trabajado en bloque con un objetivo común. Este objetivo hace referencia al trabajo enfocado hacia el ofrecimiento de productos de gran calidad asequibles para la gran mayoría de los consumidores. Buscan ofrecer unos artículos de referencia a nivel profesional dentro de la industria al alcance de cualquier persona.


Esta marca ha conseguido tener productos de alta calidad y a su vez asequibles para todas las clases sociales, siendo su único objetivo según la propia marca “hacer posible que todas las mujeres puedan acceder a los cosméticos más innovadores sin tener que sacrificar su bolsillo.”


Kiko Milano en sus recién cumplidos 25 años de vida ha conseguido seguir con sus valores a pesar del paso del tiempo, pero a su vez se ha reinventado adaptándose a los nuevos tiempos. La marca le ha dado valor al made in Italy y a su vez a su propia marca. 


Bibliografía:

Kiko Make Up Milano. La Marca Kiko. https://kikocosmetics.com

Magi, L. M. (2017, 31 julio). Kiko Milano o la democratización del maquillaje de calidad. El País. https://elpais.com/elpais/2017/07/27/estilo/1501183911_186950.html


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page